Entregarán en 5 semanas resultados del peritaje internacional en Línea 12

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los primeros resultados del peritaje internacional sobre el colapso de la Línea 12 del Metro serían entregados en 5 semanas.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo apuntó que será la certificadora internacional noruega Der Norske Veritas (DNV–GL), la encargada de realizar ese peritaje, el cual estará basada en evidencia científica, metodologías, y pruebas de laboratorio certificadas.

“Ellos inician este proceso y nos han dicho que en 5 semanas más o menos, si pueden antes, tendrán un primer resultado de las causas que originaron esta tragedia en la Línea 12 del Metro”, apuntó la mandataria capitalina.

Este lunes 10 de mayo, dicha certificadora inició recorridos con especialistas y se estarán incorporando más expertos internacionales en los próximos días.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México también se encuentra realizando una revisión del tramo elevado de la Línea 12, así como de otros viaductos elevados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La inspección física del Colegio de Ingenieros Civiles de México, llevada a cabo por 37 brigadas, se terminó el 9 de mayo, y se está procediendo a la recopilación de información para hacer un reporte preliminar de estas visitas, el cual que será entregado a la autoridad capitalina el próximo lunes el 17 de mayo.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 10-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta