Solicitud de información a la PGR sobre el caso Anaya carece de tintes políticos: Jackson Ramírez

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Ante la falta de respuesta de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el informe que se le solicitó sobre el estado que guarda la carpeta de investigación del Caso Barreiro – Anaya, el diputado Enrique Jackson Ramírez, presidente en funciones de la Comisión Permanente del Congreso, descartó tintes políticos en el actuar de la dependencia y adelantó que se girará atento recordatorio a la dependencia sobre este tenor.

“No, yo lo diría al revés, si hubiera contestado ya amplia y profusamente como suele suceder en asuntos de esta naturaleza, que luego son cajas de documentos de respuesta, quizá los involucrados o a quienes se refieran, considerarían que se había actuado con alguna intención electoral, no es el caso. Por eso muy escrupuloso y cuidadoso la Comisión Permanente, y más hoy que está ausente le senador Cordero, presidente de la Comisión Permanente”, enfatizó.

A este respecto, Jackson Ramírez celebró las pláticas que sostiene la delegación mexicana de funcionarios y legisladores encabezados por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Comisión Permanente, con sus pares y autoridades de alto nivel del vecino país del norte.

El propósito de tales encuentros, en los que desde luego interviene el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el Embajador de México los Estados Unidos, es dejar en claro la postura de rechazo del gobierno mexicano a la política migratoria del presidente norteamericano, Donald Trump y sus expresiones ofensivas hacia los mexicanos.

Volviendo al tema del expediente Barreiro – Anaya, el político sinaloense reveló que ya fue descartada la propuesta de ventilar el tema en el seno de la  Comisión Permanente, pues esta carece de facultades de ministerio público o  jurisdiccionales, por lo que la solicitud de información a la PGR sobre el asunto no tiene otro sentido que mantenerse al tanto de los asuntos de interés nacional, en su carácter de legisladores y como ha sucedido en otros casos.

“No, nosotros no juzgamos, pero sí queremos estar enterados de asuntos que son de relevancia nacional, como éste y muchos más; recuerden que también aquí fue tema, aunque este asunto que resolvió un magistrado de circuito, un tribunal colegiado federal sobre la creación de la famosa Comisión de la Verdad, y fue tema de la Comisión Permanente, son temas de interés nacional en los que no podemos ser solamente espectadores, tenemos que fijar una posición, y para eso necesitamos acopiarnos de información”, finalizó.

Agregó finalmente que estando a cuatro días de los comicios, se debe ser particularmente cuidadoso con las actuaciones o expresiones desde esa instancia legislativa.

Compartir.

Dejar una respuesta