Este día la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en terreno positivo, al reportar una ganancia de 1.01 por ciento, en línea con los resultados bursátiles en Estados Unidos.
Tras el cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 34 mil 586.82 unidades, lo que significó un avance de 346.22 puntos.
De acuerdo con el reporte de cierre de Mercados de Banco Base, al cierre de la semana se publicaron indicadores económicos que muestran los efectos desastrosos de la pandemia de Covid-19 sobre la economía, aunque los mercados bursátiles no mostraron una reacción significativa, debido a que ya se han descontado por la posibilidad de que la economía global entre en una recesión.
Asimismo, añadió que se publicaron los índices PMI de manufactura y servicios preliminares, correspondientes a abril. El sector más afectado fue el de servicios, con los índices en mínimos históricos para la eurozona (11.7), Alemania (15.9), Francia (11.2), el Reino Unido (12.9) y Estados Unidos (27.0).
FUENTE ; NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO 24-04-2020