Maduro declara estado de emergencia petrolera en Venezuela

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este miércoles estado de emergencia de la industria de hidrocarburos en respuesta a las sanciones anunciadas por Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La declaratoria fue presentada en el salón Simón Bolívar en las inmediaciones de la estatal petrolera frente al Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras Petroleros (CPT), a quienes Maduro afirmó que su gobierno adoptará “medidas urgentes para garantizar la seguridad energética nacional y proteger la industria de la agresión imperialista”.PUBLICIDAD

Maduro denunció que el gobierno de EU busca colonizar a Venezuela, destruirla y humillarla con las medidas restrictivas impuestas no sólo a PDVSA, sino también a la compañía rusa Rosneft, con quien el país latinoamericano sostiene acuerdos comerciales.

El presidente explicó que el decreto busca impulsar la labor productiva local y solventar los “nudos críticos” del sector petrolero, con la finalidad de hacer frente a la presión internacional, la cual no sólo proviene de Norteamérica, sino de los más de 50 países que desconocen su gobierno.

Compartir.

Dejar una respuesta