Siete policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), son investigados por presuntamente extorsionar a vendedores de droga.
La Dirección de Inspección de la PGJ abrió una indagatoria contra Fernando J., Jacobo V., Pedro M., Tomás G., Ricardo A., Oscar L. y Fernando R., a quienes se señaló de extorsión, tras la balacera ocurrida el pasado 17 de octubre en la colonia Doctores.
En la balacera murieron los policías de Investigación, Fildemar Zúñiga y de la Agencia de Investigación Criminal, Ramón Lara Rodríguez.
De acuerdo con los siete agentes ahora investigados, el intercambio de disparos ocurrió cuando vieron pasar a dos hombres a bordo de una motocicleta; al seguirlos, los vieron ingresar a una vecindad, en la que fueron recibidos a balazos.
Sin embargo, esta semana se presentaron a la Dirección de Inspección Interna de la PDI a cambiar su versión de los hechos.
Dijeron que la tarde de ese jueves investigaban locales en los que presuntamente se vendían autopartes robadas, y que al llegar a uno de ellos, les dispararon sin motivo alguno, y fue que repelieron la agresión.
No obstante, testigos de la balacera aseguraron que los policías fueron recibidos a disparos por vendedores de droga, debido a que los iban a extorsionar. Por ello, fueron sometidos a investigación.
FUENTE ; NOTIMEX , ENLACE INFORMATIVO 24-10-19