Rector de la UNAM plantea la necesidad de desarme nacional

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 2 May .- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, planteó la realización de un proceso de desarme nacional a fin de evitar tragedias como la muerte de la alumna de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo.

El rector de la máxima casa de estudios puso de relieve que dicho entorno de violencia no es privativo de los planteles escolares, sino de todo el país.

“Hay que pedir un desarme nacional, no es nada más un problema en las escuelas, es un problema de entornos, de colonias en donde tenemos que exigir como comunidad que exista una mayor seguridad y desaparezcan los giros negros, y el narcomenudeo y en eso seguiremos insistiendo”, sentenció

Entrevistado tras participar en la inauguración del coloquio “Política tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social”,  que tiene lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Graue  Wiechers reconoció que los protocolos de seguridad en la UNAM aún no son suficientes, por lo que se trabaja en su complementación.

“Esto es un suceso muy lamentable y fuera de nuestro control, quisiera yo saber con precisión cómo se dió para poder crear medidas; hemos trabajado muy cercanamente para reforzar senderos seguros y seguridad en las inmediaciones”, expuso.

Abundó que no obstante la instalación de botones de pánico, un sinnúmero de cámaras, el reforzamiento de los protocolos de actuación y procesos de vigilancia; éstos “obviamente no han sido suficientes”.

El rector de la UNAM llamó a aguardar los resultados de las indagatorias y evitar especular en torno a esta tragedia pues por lo pronto el único indicio que se conoce es que al parecer la alumna murió a consecuencia de un “disparo lejano”.

Compartir.

Dejar una respuesta