México, 29 Mar.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, exhortó a los funcionarios de Migración y a los connacionales que regresan a México con motivo de las vacaciones de Semana Santa, a ser aliados en la cruzada del presidente López Obrador contra la corrupción en el país.
Al dar el banderazo de arranque al “Programa Paisano”, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la responsable de la política interior del país planteo el propósito de lograr un Instituto Nacional de Migración (INM) sin corrupción.
La funcionaria federal puso de relieve el éxito que este programa ha tenido por muchos años y cuyo lema “Bienvenido a Casa” da cuenta de la recepción de que deben ser objeto nuestros connacionales que vienen del extranjero.
Agregó que todos los funcionarios de migración y quienes trabajan en este sector están comprometidos con este programa, por lo que invitó a continuar brindando la mejor atención hacia los connacionales que llegan a México en esta temporada.
La funcionaria federal planteó que el objetivo sea la asistencia y la atención a los mexicanos, para asegurar que su ingreso al país, estancia y salida del territorio nacional sea con absoluto respeto a sus derechos humanos, y que “tengan la seguridad de que sus bienes, de que su patrimonio va estar plenamente garantizado por todos nosotros”.
La titular de la Segob recorrió la zona migratoria y el Centro de Monitoreo de la terminal aérea capitalina y aprovechó para platicar con migrantes procedentes de Estados Unidos.
En el evento, estuvieron presentes: los secretarios de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, Miguel Torruco Marqués y Javier Jiménez Espriú, respectivamente; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos; Tonatiuh Guillén, director del INM y el director del Aeropuerto Internacional de la capital del país, Miguel Peláez Lira.