El operador político de Morena en la Cámara de Diputados Pedro Haces Barba, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no debe entenderse únicamente como un acuerdo entre gobiernos, sino como un pilar fundamental para el empleo, el trabajo digno y la estabilidad económica de millones de familias en el país.
En un mensaje a través de sus redes sociales el legislador morenista Pedro Haces destacó la relevancia social del tratado comercial y subrayó que detrás de cada negociación internacional existen personas que viven de su esfuerzo diario.
“ Para mí, como dirigente nacional obrero, es muy importante hablar de este tema porque, además de ser un asunto de gobiernos, es un tema de trabajo, empleo y estabilidad para millones de mexicanas y mexicanos”, dijo.
El diputado federal explicó que el T-MEC permite que México, Estados Unidos y Canadá no solo comercien, sino que trabajen de manera conjunta, fortaleciendo las cadenas productivas de la región.
Pedro Haces subrayó que cuando el tratado “funciona bien”, se generan condiciones favorables para la inversión, lo que a su vez se refleja en más empleos, mejores salarios y estabilidad laboral. “Cuando hay inversión, hay empleo; cuando hay empleo, hay estabilidad para las familias. Eso es lo que debemos cuidar”, afirmó.
En ese sentido, destacó la importancia de que México llegue fuerte a las mesas de negociación del T-MEC. Recordó que se avecinan revisiones clave entre los tres países, por lo que consideró fundamental que la postura mexicana sea firme, responsable y centrada en la defensa de los trabajadores. “Lo primero que se afecta cuando se negocia mal es el empleo. Por eso es tan importante que México esté bien representado”, puntualizó.