La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, estará de visita en México el próximo 11 de noviembre. Durante su breve estancia, y aunque la agenda aún se encuentra en elaboración, se prevé que ambos mandatarios ofrecerán una conferencia conjunta.
Sheinbaum destacó que el principal interés de su gobierno en esta visita es la repatriación de códices históricos que considera de gran importancia para México. Asimismo, indicó que Macron llegará acompañado de empresarios franceses y sostendrá encuentros con empresarios mexicanos.
En otro orden de asuntos, la presidenta informó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, participó recientemente en la reunión de la APEC (Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico) y sostuvo negociaciones con el representante comercial de Estados Unidos para revisar las medidas no arancelarias vigentes, además del tratamiento a los aranceles sobre acero y vehículos y el inicio de la revisión del acuerdo trilateral.
Por último, Sheinbaum comentó que la posibilidad de una reunión con el expresidente estadounidense Donald Trump se definirá una vez que avance el acuerdo entre las instancias responsables de las negociaciones.
 
								
				 
					 
						
		
 
				
								
										
			 
	
											 
	
											