Interceptan embarcación con 28 menores de edad en altamar; los trasladan a Topolobampo, Sinaloa

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Una embarcación que no cuenta con bitácora de viaje fue interceptada por elementos navales, los cuales descubrieron que llevaba a 28 personas del sexo masculino, la mayoría de ellos menores de edad, por lo que estos fueron trasladados al puerto de Topolobampo, donde se espera que autoridades federales los reciba.

De acuerdo a las versiones que se conocen, en una inspección de rutina en mar abierto, el personal naval procedió a una inspección de rutina al no tener conocimiento de la trayectoria y el motivo del viaje de la embarcación pequeña.

Aun cuando no se ha dado a conocer el sitio exacto de donde fue interceptada la embarcación ni del puerto donde zarpo, los datos que han surgido son que esta está por arribar al puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome, donde se concentraron los cuerpos de auxilio.

Se desconoce hasta el momento la procedencia de la embarcación y la nacionalidad de las 28 personas, la mayoría de ellos entre los 15 y los 17 años, por lo que se espera que la Fiscalía General de la República (FGR) lo documente.

Jóvenes rescatados en Baja California reciben atención médica y psicológica en Ahome
En un autobús de la Secretaría de Marina, los veintiocho jovencitos, uno de ellos del sexo femenino, son atendidos por personal médico y psicólogos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, en el albergue que se habilitó para alojarlos, en tanto que se continúan con las investigaciones, sobre sus identidades y procedencia.

Se conoce que elementos navales detectaron en mar abierto la navegación de una embarcación, sin reporte de trayectoria, ni bitácora por lo que se procedió a su intercepción y revisión, lo que permitió descubrir que en esa se encontraban 26 varones, entre los catorce y quince años, una niña menor de edad y un joven de 18 años.

A su arribó al albergue que se habilitó para darles alojamiento, alimentos y servicios médicos, se tendió una valla de elementos de seguridad para evitar que estos sean fotografiados, a fin de cuidar sus identidades por ser menores de edad, cuyas identidades y procedencia aún se desconoce.

El Secretario del ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán dijo que presuntamente los 28 jovencitos, son jornaleros agrícolas, originarios del estado de Chiapas, por lo que compete a las autoridades judiciales investigar su procedencia y los motivos por los que viajan en una embarcación.

Jesús Arnoldo Serrano Castelo, vicefiscal general del estado explicó que en breve se iniciara las entrevistas con cada uno de los rescatados y los tripulantes de la embarcación, para conocer su origen y destino y la situación por lo que se encontraban en una embarcación que fue interceptada en el mar por elementos navales.

Comentó que los datos preliminares que se tienen, es que son originarios del estado de Chiapas, lo cual se tiene que confirmar, pero toda esa información se tendrá que mantener en reserva, por tratarse, casi en su mayoría de menores de edad.

Compartir.

Dejar una respuesta