Francia y España reafirman su apoyo a prohibición de autos de combustión en 2035

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Francia y España reiteraron este martes su respaldo a la prohibición de vender automóviles nuevos con motor de combustión interna a partir de 2035 en la Unión Europea, una de las medidas centrales del Pacto Verde Europeo. La postura conjunta busca frenar los intentos de Alemania por revertir la decisión adoptada hace varios años por Bruselas.

En una carta revelada por el medio Contexte y citada por la AFP, ambos gobiernos señalaron que la revisión prevista por la Comisión Europea en 2026 “no deberá en ningún caso poner en duda el objetivo de cero emisiones para 2035”. Subrayaron que dicho plazo es “un punto de referencia esencial para el sector automovilístico”.

Los fabricantes de vehículos han pedido flexibilizar la medida, argumentando los costos y desafíos de la transición hacia la electromovilidad. Sin embargo, Francia y España expresaron que solo apoyarían ajustes si estos benefician directamente a la industria automovilística europea.

La discusión sobre el futuro del automóvil en Europa se abordará en la reunión de ministros de Medio Ambiente de los 27 países miembros, en medio de un cambio de tono más favorable a las empresas dentro de la Unión Europea y la revisión de políticas ambientales impulsadas durante la presidencia de Ursula von der Leyen.

Compartir.

Dejar una respuesta