En la sesión semipresencial de este viernes, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el deceso de Stephania Carmona Rojas, mujer agente de la Guardia Nacional, que falleció en Acapulco, Guerrero.
Desde su curul, el diputado Rubén Moreira Valdez (PRI) solicitó un minuto de silencio para Stephania Carmona Rojas, elemento de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero, encontrada muerta en el cuartel donde laboraba.
Hizo mención que en un comunicado del presidente del municipio de Ajalpan, de donde era originaria, se lamentan los acontecimientos, se exige justicia y se solicita a las instancias correspondientes llevar a cabo una investigación exhaustiva, transparente y con apego a la ley, para que él o los responsables del acto no queden impunes.
Subrayó que “ella fue asesinada y la versión que corre es que fue en una práctica de tiro; era una mujer y elemento de la Guardia Nacional. En su pueblo natal hay una grave consternación”.
El minuto fue concedido por la diputada Paulina Rubio Fernández (PAN), en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva, quien pidió a las y los diputados ponerse de pie.