La presidenta Claudia Sheinbaum publicó en sus redes sociales un video en el que celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025.
Resaltó la asignación de recursos para organizar la elección de jueces, magistrados y ministros, a pesar del recorte que la Cámara de Diputados hizo al monto solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Está garantizada la elección el próximo año, que es el primero de junio, para jueces, juezas, magistradas, magistrados, ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La reforma al Poder Judicial también está garantizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, sostuvo.
La mandataria ofreció que no faltará dinero para los programas sociales heredados de la pasada administración: pensión de adultos mayores, becas para jóvenes de preparatoria, Sembrando Vida y para personas con discapacidad; así como los propios: apoyo a mujeres de 60 a 64 años, becas para adolescentes de secundaria pública y las visitas médicas a domicilio para adultos mayores.
“Todo esto está garantizado. Está garantizada la salud, el IMSS-Bienestar, el IMSS, el ISSSTE, porque por ahí anduvieron diciendo, ya ven que no hay quien siga diciendo mentiras y calumnias, que se bajó el presupuesto de salud. Es falso”, aclaró.
Aseguró que también habrá recursos suficientes para educación, incluido su proyecto de hacer nacional la universidad Rosario Castellanos, además de las obras de infraestructura que se fijó desde la campaña.
“Está garantizado todo lo que es necesario para las y los mexicanos, los trenes que vamos a hacer, carreteras y un presupuesto muy importante para mejorar el abastecimiento de agua potable en el país. Es un presupuesto que va con la austeridad republicana, con el humanismo mexicano y con el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública de México”, señaló.