Una burla repartir ositos de peluche, queriendo comprar la conciencia de la ciudadanía: Alejandro Encinas.

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +
Alejandro Encinas Rodríguez compartió la presentación de una denuncia formal ante ell Instituto Electoral de la Cuidad de México, a fin de que haga valer sus propias resoluciones ante las artimañas electoreras.
“Estamos ante una violación flagrante, insultante, alevosa a la ley por parte de la jefatura delegacional en Coyoacán, no hay escrúpulo alguno que lleve a que esta autoridad cumpla con la ley, que incluso ha llegado al desacato de las propias resoluciones del IECM”, afirmo
A través de un comunicado, el candidato al distrito 30 por la coalición Juntos Haremos Historia lamentó la omisión de la autoridad electoral al no actuar en consecuencia respecto de violaciones flagrantes.
Señaló además que desde la precampaña han presentado denuncias por agresiones a los brigadistas e incluso en los actos de precampaña de los candidatos a la Presidencia de la República, Jefatura de Gobierno y la Alcaldía y no habido una respuesta del gobierno de la CDMX ni de la autoridad electoral para sancionar estas conductas.
“Creo es el momento oportuno para que la autoridad intervenga. Lo que está prevaleciendo en el proceso electoral de Coyoacán, al igual que en otras demarcaciones territoriales, en particular en Iztapalapa, GAM, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco y Coyoacán es una actuación arbitraría e ilegal de la autoridad en complicidad con el gobierno de la ciudad”, dijo.
Agregó que las autoridades de la CDMX han sido omisas para garantizar la seguridad de los candidatos y de los equipos durante la campaña; así como para sancionar las agresiones y la violencia que se ha producido durante actos de campaña.
Alejandro Encinas estimó que el escenario electoral que prevalece es lamentable en la historia de nuestro país, tras recordar que durante el actual proceso electoral van 96 hombres y mujeres asesinados, por lo que descalificó que en la ciudad se sigan dando este tipo de prácticas, pues nunca antes en la Ciudad de México se habían tenido procesos electorales manchados por el fraude electoral y desvió de recursos públicos donde se llega al extremo de utilizar los recursos de la reconstrucción para repartir ositos de peluche, que es lo que menos necesita en estos momentos la ciudadanía.
“Hacemos un llamado al IECMX para que actué en consecuencia y haga valer sus propias resoluciones y la ley. Estamos a tiempo, faltan poco más de tres semanas para la jornada electoral. Esperemos que la autoridad imponga su responsabilidad para garantizar elecciones imparciales, legales, equitativas y donde no haya impunidad”, enfatizó.
Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta