Internacional de Inversiones (IDEI) hizo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la emisión de bonos verdes vinculados a la sostenibilidad por un monto de 800 millones de pesos, el primero en su tipo en el sector inmobiliario a nivel mundial.
En un comunicado, el desarrollador inmobiliario dijo que la emisión se realizó en dos series, el primer bono (IDEI 23+V) por 500 millones de pesos se colocó a un plazo de 3 años y una tasa variable referenciada a la TIIE de 28 días más 250 puntos base, mientras que el segundo bono (IDEI 23+2V) fue por 300 millones a un plazo de 5 años y una tasa fija nominal referenciada a MBONO 27-29 más 300 puntos base.
Ambas emisiones están respaldadas por la Corporación Financiera Internacional con una garantía bursátil por el 50 por ciento del monto emitido.
Las dos emisiones fueron colocadas bajo el programa de deuda de largo plazo establecido por IDEI, por un monto total autorizado de hasta 2 mil 500 millones de pesos.
“Celebramos con entusiasmo la llegada de IDEI como emisora y nos convertimos en sus aliados en este importante paso hacia su consolidación. Estamos convencidos de que esta emisión refuerza su compromiso con los inversionistas, promoviendo un crecimiento responsable en beneficio de la sociedad y el medio ambiente”, afirmó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.
Con los recursos obtenidos, IDEI financiará la construcción de metros cuadrados adicionales en el desarrollo de inmuebles con Certificación EDGE o LEED buscando entre el 20 y el 40 por ciento de eficiencia energética.
IDEI es un desarrollador inmobiliario y entre los edificios que ha desarrollado en San Pedro Garza García se encuentran Torre KOI, la más alta de México en su momento, Torre Avalanz, Torre Comercial América, así como la Torre Saqqara.
Administra capital para inversionistas y family offices en fondos privados por más de 13 mil millones de pesos.
Con información de Reforma