Educación, mecanismo eficaz para impulsar la equidad, subraya el titular del IPN

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 18 Oct .- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, sostuvo que la educación superior y su vinculación con el mercado laboral cobra cada vez mayor importancia, pues la formación de capital humano es uno de los mecanismos más eficaces de que dispone el Estado para impulsar la equidad.

En el marco de la ceremonia inaugural de la Feria del Empleo y Servicio Social en las instalaciones de Politécnico destacó que la articulación entre la producción, las instituciones educativas y el gobierno es fundamental en el propósito de crecimiento económico del país y generar mejores condiciones de desarrollo para los jóvenes egresados.

Precisó que el aumento de los niveles educativos de la población contribuye a impulsar una distribución del ingreso más equilibrada y a combatir la pobreza y los desequilibrios sociales.

El directivo subrayó que no se debe tener miedo a la cuarta revolución industrial, que implica la robotización de la industria porque es irreversible y además serán los politécnicos los que despunten en esta rama.

Reconoció que para obtener un empleo no es suficiente realizar una feria, sino que se requiere calidad y pertinencia en los programas educativos, por lo cual el Politécnico seguirá formando a los mejores estudiantes y egresados para satisfacer las nuevas exigencias del mercado laboral.

La feria se lleva a cabo en las instalaciones del Politécnico este jueves y viernes con la participación de 170 empresas que ofertan tres mil 500 vacantes, y a la que se estima acudirán 11 mil alumnos y egresados que buscarán las mejores opciones de empleo.

A su vez, Guillermo Roca Santoscoy, encargado de la subsecretaría del Trabajo y subcoordinador de Conciliación, recordó que el 17 de agosto pasado se suscribió un convenio de coordinación entre el IPN y la Secretaría de Gobernación para establecer mecanismos que permitan apoyar a los estudiantes y egresados politécnicos para encontrar opciones de empleo formal.

Compartir.

Dejar una respuesta