Consulta sobre nuevo aeropuerto es legal: Jiménez Espriú

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 17 Oct.- El futuro secretario de Comunicaciones y Javier Jiménez Espriú, aseguró que la consulta a realizar sobre el nuevo aeropuerto es perfectamente legal y está dentro de las facultades del gobierno entrante.

En entrevista tras participar en el Foro Nacional de Infraestructura del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), afirmó que el resultado de la consulta tendrá un carácter vinculante.

“No le vamos a echar la culpa a la consulta”, anticipó para luego dejar en claro que la decisión que tome la ciudadanía a través de este ejercicio la hará suya el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que se imprimirá un millón de boletas, que es el número de personas que se estima participarán en la consulta, y ya de paso rechazó esté sesgada.

“Hemos sido arduamente criticados, un grupo dice que está sesgado para un lado y otro dice que para otro, entonces consideramos que debe estar más o menos equilibrada, que es lo que intentamos hacer”, dedujo.

Refrendó la estimación de su equipo de trabajo en el sentido de que la opción de Texcoco solo podrá estar concluida hasta el 2024 por lo que para atender la demanda de los próximos 6 u 8 años tendría que ampliarse el aeropuerto capitalino actual y optimizar la utilización del de Toluca.

Expuso que la modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), requeriría una inversión de tres mil millones de pesos, por lo que en año y medio se podría disponer de una terminal para atender a 48 o 50 millones de pasajeros.

Por último, Jiménez Espriú compartió una última reflexión: “a lo mejor quitamos el hangar presidencial, que ese ya no lo vamos usar. Para qué lo queremos si ya no va a haber avión”.

Compartir.

Dejar una respuesta