Un juez de procesos penales federales sentenció a Felipe Viveros García, integrante de la organización criminal Guerreros Unidos, a cumplir 20 años de prisión por la comisión de delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Agentes de la extinta Policía Federal detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Viveros García en diciembre de 2013; desde entonces permanecía recluido.
Al culminar el proceso judicial en su contra, el juez federal condenó a Viveros García a 20 años de prisión, de los cuales aún deberá cumplir nueve años, toda vez que ya lleva en reclusión más de 10 años.
El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, fue el que dictó la sentencia contra Viveros, García, detalló en un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGR, por medio de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, especificó que Viveros García está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 13 CPS-Oaxaca.
La Fiscalía indicó que, “de acuerdo con la indagatoria, a Felipe Viveros García se le identificó como miembro de una organización criminal en Guerrero”.
El sentenciado no tiene ninguna relación con el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos ocurrida en la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.
FUENTE ; AMEXI