Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE prácticamente la negociación de Morena con el bloque opositor se concentra en la bancada del PRI y del PRD, que coordinan Miguel Ángel Osorio y Miguel Ángel Mancera, una vez que el Partido Acción Nacional ha sido el más renuente a aceptar los ajustes al dictamen de la Guardia Nacional que plantean el partido mayoritario y el gobierno a través del subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, y el coordinador de asesores, Jorge Alcocer.

Ambos partidos le dan a Morena una mayoría holgada, pero parece que de última hora el Verde quiere sacar alguna ventaja y por ahí se mueve ya el ex gobernador chiapaneco Manuel Velasco.

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador alista detalles para presentar mañana el corte de caja de los dos meses del plan contra el robo de combustible, que incluye un agradecimiento al Ejército y a la Marina, como ayer en Saltillo, donde por cierto dio un espaldarazo al gobernador Miguel Ángel Riquelme y, por extensión, al secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego.

QUE la fractura en lo que queda del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Ángel Ávila, ya rebasó el ámbito nacional y se extiende a todos los estados y Ciudad de México, donde el dirigente Raúl Flores llamó a conferencia de prensa para exhibir la situación de crisis financiera y política.

La renuncia ayer de una decena de legisladores parece ir en línea hacia la desaparición del que fue el partido hegemónico en la capital durante tres décadas y que se fue haciendo pedazos a fuerza de luchas de poder entre sus tribus.

QUE en oficinas del gobierno federal aseguran que se avecina un nuevo escándalo relacionado con la Administración General de Aduanas.

Cuentan que desde finales del sexenio pasado se investiga a un despacho de marcas reconocidas que se dedica a denunciar la venta de productos pirata, porque cuando los artículos han sido asegurados, en vez de quedar bajo custodia en recintos fiscales, los productos acaban ofertados en las calles.

Compartir.

Dejar una respuesta