Uruguay, único país de AL en estar venciendo la pandemia

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Mientras en América Latina el coronavirus ha permanecido incesante en su propagación, Uruguay se ha vuelto la excepción regional, consiguiendo aplanar la curva de contagios, mantiene baja la letalidad del patógeno y las personas que llegan a padecer la enfermedad, son cada vez menos.

Con un registro de 738 casos detectados, 20 decesos y 579 recuperaciones de covid-19, esta pequeña nación de 3.4 millones de habitantes (menos de la mitad de los que tiene la Ciudad de México), donde nunca se decretó una cuarentena generalizada, se dirige hacia una reapertura prácticamente total.

El optimismo que han mostrado autoridades, se basa en cifras que les son favorables, ya que en estos momentos son menos de 140 quienes padecen la enfermedad y el número tiende a disminuir, tomando en cuenta que a fines de abril eran 209.

En cuanto a la tasa de reproducción del virus, mediante la que se conoce a cuántas otras personas contagia cada enfermo, en el caso de Uruguay es de 0.74.

Según el portal EndCoronavirus.org del Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra, en Massachusetts, Uruguay es uno de los 43 países a nivel mundial y único en América Latina que estaría venciendo al virus.

Compartir.

Dejar una respuesta